Origen del Biewer
Origen del Yorkshire
 
 

"Como bien es sabido, toda raza proviene de varios cruces para obtener el perro deseado (color, cualidades, morfología, etc etc)"

Para entender el origen del Biewer Yorkshire Terrier ala pom pom, primero os  contaremos el origen del Yorkshire Terrier, ya que es una variedad de este". 

 Origen del Yorkshire:

Las razas que contribuyeron a la creación del Yorkshire Terrier siguen planteando un gran debate.

Entre las posibles tenemos al English Toy Terrier, al Bichon Maltés, al Skye Terrier, al Dandie Dinmont Terrier y a dos razas extinguidas conocidas como el Paisley Terrier y el Clydesdale Terrier.

Se describe al Paisley Terrier como de menor tamaño que el Skye Terrier y de dorso más corto, con una coloración grisácea y con un pelaje más áspero.

El Clydesdale Terrier también se parecía al Skye Terrier actual, con sus características orejas erectas con mucho pelo, con un pelaje que le llegaba hasta el suelo de color azulado oscuro, con masnchas de color fuego en la cara, extremidades y pies.

Tanto el Cludesdale Terrier como el Paisley Terrier eran formidables cazadores de ratas y eran usados por los mineros.

A los Terrier de Clydesdale, de Paisley y de Skye se les debe la longitud del pelaje, al Maltés la capa y el reducido tamaño, y al English Toy Terrier su coloración.

La textura sedosa del pelaje podría haber procedido de los perros de pelaje más largo que participaron en estos cruces.

Sabiendo el origen del yorkshire  Terrier, entenderemos el porqué el Biewer es un yorkshire con un gen recesivo blanco, debido a que en el origen del yorkhsire terrier algunos de sus antepasados son de manto blanco.

Origen Biewer 

 

  El Biewer Terrier tiene como Origen  Alemania, en 1984, el matrimonio Werner y Gertrude Biewer fueron los primeros criadores de esta raza, que proviene de una recesión genética del color del manto del Yorkshire Terrier.

 El 20 de enero de 1984, la primera Yorkie azul, blanco y oro, llamado Scheefloeckchen von Friedheck, nació en 1981 Campeón Junior Dortmund, Darling von Friedheck y 1981 Campeón del Mundo de Dortmund, Fru-Fru von. 

De su amor nacería el primer Yorkshire Biewer acero-blanco-dorado, “Scheneeflocken of Friedheck”, que vino al mundo en enero de 1984.

 El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas blancas así como las cuatro patas también blancas. En 1989 el Yorkshire Biewer fue aceptado como raza con el "ACH Alemán e.v." hoy es conocido como el Yorkshire Biewer a’la Pom Pon, que nos ha hechizado con sus elegantes colores y disposición.

  En 1997 fallece el Sr. Werner Biewer, pero ya se había consolidado un plantel de ejemplares reproductores seleccionados, los cuales trasmiten a su descendencia un manto tricolor (Acero, Blanco y Tam).

" Único Estandar del Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pom que firmo el Sr. Biewer en el año 1989 .

 
TEXTO TRADUCIDO del Aleman su origen de raza

Aspecto general:

El terrier tiene un pelo largo rico que se separa en la parte posterior.

Cabeza: Pequeña, plana, en forma de revés o ninguna hocico fuerte, corto, la nariz de color negro oscuro, los ojos con el medio y la expresión oscura inteligente, orejas pequeñas, en forma de V,
orejas erectas, con un pelo corto más completa, en la cabeza y el mentón, el pelo largo.

Cuello: corto, no muy fuerte.

Casco: Muy compacto, con una línea de la espalda recta y bien formada lomo.

Extremidades: Recto, muy ricamente cubierto de pelo, las patas alrededor.

COLA: Sin amputar, el pelo abundante, ligeramente superior a la línea superior.

PELO: El cuerpo de longitud media, acabado liso y sedoso.

Color:


Cabeza: blanco-azul-dorado simétrica

Top Coat ( Cuerpo) : azul-blanco roto o cerrado de color azul , no hay oro (fuego) en la capa externa. Las piernas y el abdomen y el pecho el pelo blanco

Tamaño y peso: kg hasta 22 pulgadas, aproximadamente 3,1


Pelo largo, cuelga uniformemente hacia abajo y ambos lados del cuerpo, desde la base del cráneo hasta el final de la cola. La apariencia del animal debe ser muy compacta y ordenada. La cola debe llevarla en alto. El cuerpo debe dar impresión de poderío y bien proporcionado.

 TEMPERAMENTO: Terrier juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado , profundamente atento, rapido, amable e intelijente.  

CABEZA: La cabeza debe ser más bien pequeña y plana, no demasiado prominente el cráneo, con negro absoluto la nariz. El pelo en la cabeza es largo con colores: blanco-azul-oro, con simetría.

OJOS: De tamaño mediano, oscuros y brillantes con una fuerte expresión de inteligencia se colocaran de manera que se ven directa-mente. No serán demasiados prominentes y las llamas deben ser de color oscuro.

OREJAS: Pequeñas orejas en formas de V invertidas, rectas, deben estar levantadas, no muy separadas cubiertas de pelo corto.

DIENTES: Deben estar todos. Mordedura tijera o un nivel aceptable  ).

PATAS DELANTERAS: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo color blanco o blanco roto.

PATAS TRASERAS: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo  .

PIES: Lo mas redondos posible, con uñas de color blanco o negro, cubiertas de pelo.

CUERPO: Muy compacto con caderas bien formadas, altura de los hombros es la misma que la altura de la grupa.

COLA: Con un montón de pelo, llevada mas alta al nivel de la espalda. No amputar.

LONGITUD: El cuerpo puede ser ligeramente mas largo que la altura del perro.

MOVIMIENTO: Libré con mucho empuje, movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

PELAJE: El pelo en el cuerpo tiene una longitud de 3/4 partes del perro, o el suficiente para llegar al suelo, totalmente recto (no ondulado), brillante como la seda y de fina textura sedosa sin capa base.

COLORES: La capa del tronco y la cabeza son las siguientes: color blanco o azul-blanco o muy azul o negro absoluto, sin marrón. Pelo pecho, vientre y patas delanteras de color blanco y patas traseras del corvejon a los pies blanco absoluto. Con cabeza blanca-azul-oro, con simetría.

PESO: No superar los 3,100 kilos.

ALTURA: Hasta 22 cm de altura.

FALLOS: Cualquier y todas las diferencias dentro de estándar. Espalda redondeada, color oro o otro color en el cuerpo, patas o cola. Ojos y nariz claros. Orejas caídas. Pelo rizado. Los machos deben tener dos testículos descendidos. 

       

 

 

 

B  

Paqui R. (+34) 679521521

ZANIUK
Todos los derechos reservados - Copyright © 2012 -